OLANCHO, HONDURAS. Elementos del ejército de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), localizaron en las últimas horas una plantación y un cargamento de supuesta marihuana en la comunidad de Coronado, municipio de Gualaco, Olancho.
De acuerdo a la información oficial, la acción estuvo a cargo de uniformados asignados al 15 Batallón de Fuerzas Especiales y 16 Batallón de Infantería.
Para poder llegar al lugar, los militares realizaron operaciones de reconocimiento especial en la zona y lograron ingresar sitio donde estaba el alucinógeno.
De manera preliminar se informó de una plantación de hoja de coca y además de marihuana. Sin embargo, todavía se está por confirmar sus dimensiones, extensión y cantidad de arbustos.
Lea además: Localizan y desmantelan plantaciones de coca y marihuana en Olanchito
Aseguramiento
También, el ejército informó que en el sector se aseguraron tres (3) casas de habitación en aparente estado de abandono. En su interior, habían 12 sacos conteniendo supuesta marihuana en proceso de preparación, para luego transportarla, distribución y venta.
Estas acciones antidrogas se coordinan con personas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Ministerio Público, para así seguir con inspecciones y aseguramientos.
Asimismo, anunciaron que las acciones continúan para ampliar las investigaciones y dar con el paradero de los responsables de estos ilícitos que atentan contra la salud del Estado de Honduras.
Otro de los hallazgos en este sector fueron armas de fuego y más alucinógenos almacenados y en proceso de preparación. En las próximas horas las autoridades estarán ampliando detalles de esta actividad.
Por ahora, no se registra ninguna captura tras este hallazgo y aseguramiento de droga. Sin embargo, los uniformados permanecen en la zona, en lo que se indican las nuevas disposiciones del Ministerio Público para la erradicación.