La Policía Nacional de Honduras localizó durante una operación simultánea dos almacenes que ocultaban mercancías de contrabando en San Pedro Sula (SPS) y Santa Bárbara.
Según lo informado por las autoridades, el primer almacén lo ubicaron en el barrio Concepción de San Pedro Sula. Ahí, decomisaron 640 mil cigarrillos, valorados en más de 1 millón 280 mil lempiras en el mercado hondureño.
Asimismo, la incautación dejó como resultado la captura de un hombre de 65 años, originario de Marcala, La Paz. A él lo suponen responsable del delito de contrabando en perjuicio de la hacienda pública y seguridad social.
Por otra parte, en el segundo almacén detuvieron a una ciudadana de 39 años, originaria y residente del barrio arriba, Trinidad, Santa Bárbara. A la arrestada la acusan por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones de uso permitido.
Decomiso en Santa Bárbara
Durante la inspección en el depósito, los agentes policiales decomisaron un arma de fuego calibre 367 mm, con seis proyectiles sin percutir. También, dos cajas de proyectiles calibre 9 mm, otra con calibre 357 mm y 2,260 cigarrillos de contrabando.
Las operaciones se ejecutaron a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) con apoyo de la DPI, DIPOL y DNPSC.
Asimismo, se contó con el acompañamiento y coordinación del Ministerio Público, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Aduanas de Honduras y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).
Los detenidos junto a la evidencia decomisada serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el debido proceso legal.
Nota relacionada: Decomisan armas, celulares, drogas en cárcel de La Esperanza