Redacción. Elementos del Cuerpo de Bomberos encontraron el cadáver de un niño de dos años que murió ahogado en el río Ulúa, exactamente en la aldea Kilómetro 70, en El Progreso, Yoro. Cabe destacar que, otros medios indican que el menor tenía cuatro años.
Al menor lo identificaron como Elías Maldonado, quien fue arrestado por el afluente el pasado domingo 3 de octubre. Según familiares, antes que ocurriera el trágico accidente, el pequeño se encontraba con un grupo de personas.
Rescate
El oficial del Cuerpo de Bomberos del El Progreso, Wilmer Romero, explicó que tras la denuncia desplazaron diferentes equipos para comenzar la búsqueda. Con el afán de encontrarlo, recorrieron el afluente hasta el sector de Urraco, El Progreso.
«No encontrábamos el cuerpecito del menor, pero ayer (miércoles 6 de noviembre) por la tarde nos informaron que en el sector de Meroa, Cortés, lo habían encontrado las personas que andaban ahí», externó. Dijo que los vecinos del sector procedieron a rescatar el cuerpo y realizar la alerta.
Le puede interesar: Capturan al principal sospechoso de la muerte de niño en Güinope
Versiones
Romero agregó que entorno al caso hay varias versiones: la primera, el menor salió de la casa y la madre quedó en el bordo. Segunda, el menor se fue solito al río, cayendo accidentalmente en el afluente. Tercera, el menor estaba con un grupo personas ante del hecho.
El oficial pidió a la población tener mucho cuidado cuando visitan un lugar donde hay peligro de morir ahogado por la fuerza de la corriente de los afluentes: «Sabemos que las aguas del rio Ulúa son muy ondas. La precaución es para todos en los balnearios, incluso en las pilas tenemos que tener mucho cuidado con nuestros hijos».
Le puede interesar: Desmantelan sistema de cámaras utilizado por estructura criminal en SPS