Redacción. Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en el sector del Valle de Ilamapa, a la altura de la carretera que conecta Tegucigalpa con el departamento de Olancho.
La víctima fue identificada como Nelson Oquelí Palao Suárez, de 32 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el domingo 6 de julio. Según relataron sus familiares, el hombre salió de su vivienda alrededor de las 2:00 de la tarde y desde entonces no se volvió a saber de su paradero.
Localizaron el cuerpo en una zona boscosa, con un avanzado estado de descomposición. Según informes preliminares, el cadáver estaba semidesnudo, aunque a pocos metros se hallaron varias de sus prendas de vestir.

De igual interés: Interceptan a un hombre y lo acribillan en Concordia, Olancho
Posible homicidio
Las autoridades presumen que la muerte fue violenta. En el área donde apareció el cuerpo se observaron arbustos y maleza cortados. Ese hecho hace pensar que los responsables del crimen despejaron la zona para ocultar el cadáver.
Una hermana del fallecido informó que Nelson Oquelí tenía problemas con el alcohol y que solía ingerir bebidas alcohólicas con frecuencia, lo cual podría aportar pistas a las líneas de investigación.

Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazaron al lugar para iniciar las pesquisas, recolectar indicios y tomar testimonios de vecinos o posibles testigos. El Ministerio Público, por su parte, envió a un equipo de Medicina Forense que realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue capitalina.
Este hecho se suma a la creciente ola de violencia que continúa afectando a varias partes de Honduras. La familia de la víctima exige justicia, mientras enfrenta el dolor de la pérdida de Nelson Oquelí Palao Suárez.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre el caso, en el que aún no se descarta ninguna hipótesis.