Redacción. Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de San Pedro Sula, Cortés, identificaron y localizaron al conductor del vehículo responsable de embestir a varios ciclistas el domingo 20 de octubre en la ciudad industrial.
Según el comisionado Selvin Mayes Ríos, el automóvil fue ubicado en la residencial Santa Mónica, donde reside el presunto responsable del accidente. Mayes Ríos explicó que, gracias a los testimonios de vecinos y testigos, lograron localizar el vehículo que presenta daños que coinciden con el impacto.
Los agentes llegaron hasta la casa del sospechoso. No obstante, el conductor se negó a cooperar en el momento y optó que su apoderado legal gestionara la situación. El implicado se presentará este lunes en las instalaciones de la DNVT para ofrecer su declaración oficial.
El comisionado Ríos dijo que, debido a la falta de cooperación del conductor, no se pudo confirmar si estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente. «No tenemos elementos técnicos para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol. Vamos a esperar su declaración para esclarecer los hechos», afirmó.