Tegucigalpa, Honduras. Agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #2 (UMEP-2) en Comayagüela localizaron y desarticularon este sábado un centro de distribución de drogas perteneciente a la Pandilla 18, ubicado en las colonia Buenas Nuevas de la capital.
Asimismo, informaron que incautaron una considerable cantidad de supuesta droga, la cual estaba lista para su distribución.
«Allanamientos realizados en la colonia Buenas Nuevas, permitieron ubicar una vivienda que era utilizada por la estructura criminal para almacenar y distribuir estupefacientes«, recalcaron.
Igualmente, detallaron que decomisaron unas 20 libras de supuesta marihuana, cerca de dos onzas de presunto clorhidrato de cocaína y piedras de crack.
Le puede interesar: Operación Cabañas II: Decomisan drogas, armas y hay varios detenidos
Pandilleros
Los agentes anunciaron del arresto de un presunto integrante de la Pandilla 18. Además, se le encontró en poder de una considerable cantidad de dinero en efectivo.
El sub comisionado de Policía Nacional (PN), Samir Rodríguez, mencionó que «en la base de datos de la Policía Nacional, el sospechoso, de unos 30 años de edad, aparece reseñado por delitos relacionados a asociación ilícita y otras faltas».
Los investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitirán al detenido a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) por el supuesto delito de tráfico de drogas, apuntaron.
De igual importancia: Capturan a dos menores por posesión de drogas en Comayagüela
Capturan a tres extorsionadores de la Pandilla 18 en La Ceiba
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó este día en La Ceiba, Atlántida, a tres supuestos miembros de la estructura criminal Pandilla 18, acusados de cometer el delito de extorsión en la zona.
La detención se realizó mediante una operación de vigilancia y seguimiento en el barrio Buenos Aires, La Ceiba, dando respuesta inmediata a una denuncia realizada a la línea 143.
Entre los detenidos se encuentran alias Chamarro (26), quien se hacía acompañar de alias Carter (20) y El Gordo (25). Al momento de su captura, los sujetos se conducían en un vehículo turismo, el cual utilizaban para realizar ilícitos.