26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Localizan carro robado por el que mataron a editor en TGU

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Policía localizó en las últimas horas el vehículo robado y por el que le quitaron la vida al editor de Suyapa Medios, Carlos Edgardo Barahona.

De acuerdo con la investigación, la localización se produjo la madrugada de este jueves en la colonia San Miguel Arcángel, en el Valle de Amarateca, salida al norte del país.

Carlos Edgardo Barahona, de 30 años de edad, perdió la vida a manos de malvivientes la noche del pasado martes, luego de que regresaba de jugar fútbol. El joven se disponía a llegar a su casa, cuando sujetos se acercaron a robarle el carro y, tras una discusión, le dispararon.

Carlos Barahona 3
Carlos es la primer persona relacionada con los medios de comunicación que pierde la vida de manera violenta en 2023.

Tras el hecho criminal las autoridades iniciaron con el respectivo proceso de investigación y seguimiento, localizando ya el vehículo. El automotor es modelo Honda Civic, turismo color negro.

Lea además: CONADEH exige que muerte de editor de Suyapa Medios no quede impune 

Análisis del carro

El automotor se trasladó hasta las instalaciones de la DPI en la capital, para el respectivo análisis y estudios que demandan este tipo de casos.

Un de las hipótesis que se manejan es que despojaron al editor del vehículo, para así cometer otro delito, y luego lo abandonaron. Dicha situación ya ha pasado en otros casos.

Sin embargo, serán las autoridades a través de las investigaciones los que determinen este tipo de detalles.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), a través de un pronunciamiento solicitó a las autoridades hondureñas una exhaustiva investigación, con resultados y que se castigue a los asesinos del editor.

Carlos Barahona se convierte en la primer persona relacionada con los medios de comunicación que muere de manera violenta en 2023.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido