Colón, Honduras. Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) localizaron una plantación ilegal de supuestos arbustos de coca y un laboratorio en el Parque Nacional Sierra Río Tinto, en el departamento de Colón.
Según el informe, las operaciones las ejecutó un destacamento perteneciente al 15º batallón de Fuerzas Especiales, que registró actividades ilegales en la zona.
Le puede interesar – Decomisan cocaína dentro de una encomienda en aduana La Mesa, SPS
El operativo se centró en la búsqueda de posibles cultivos ilegales, estructuras para el procesamiento y cualquier otra conexión con organizaciones delictivas.
Descubrimiento
Finalmente, las autoridades identificaron una plantación de arbustos de coca y aseguraron una extensa área de 17,377 hectáreas oculta en la densa de selva. El espacio era destinado al cultivo de aproximadamente 196,000 arbustos de coca.
Del mismo modo, los uniformados encontraron una edificación austera, al parecer diseñada para el proceso de extracción de alcaloides. En su interior se encontraron diversos precursores químicos e insumos esenciales para la elaboración de pasta de coca.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Más decomisos
El pasado jueves, 14 de septiembre, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) localizó 10 manzanas de tierra con 80 mil arbustos de supuesta coca en la comunidad de Las Brisas, en el municipio de Olanchito, Yoro.
En este sentido según información preliminar, las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), a través de la PMOP.
Además, se encontró una casa de madera y techo de lámina. Del mismo modo, se supone que la vivienda era utilizada como centro procesador de droga.
También, se localizó un vivero de aproximadamente 35 mil plántulas de supuesta coca. Asimismo, 300 libras de supuesta hoja de coca ya procesada. Asimismo, un barril de 50 galones que contenía sustancias prohibidas.
Le puede interesar: PMOP asegura 63 mil arbustos de hoja de coca en Arizona, Atlántida