Lobos UPNFM «sepulta» al Marathón y lideran la Pentagonal

346
Lobos
Los "universitarios" se defendieron en casa y le sacaron un empate de la bolsa a un Marathón que tiene un panorama "imposible" para el liderato de la Pentagonal.

CHOLUTECA.- Los Lobos de la UPNFM rescataron un empate valioso que los coloca como líder absoluto de la Pentagonal ante un Marathón que ve desde lejos la posibilidad de luchar por el primer puesto.

En la primera mitad, los universitarios se adueñaron de la media cancha, obligando al Marathón a cometer varias faltas; sin embargo, el juego de la escuadra dirigida por Héctor Vargas mostró un ataque más directo.

Yustin Arboleda y Carlo Costly tuvieron tres jugadas claras de gol, pero dos de ellas fueron desviadas y otra una salvada de Celio Valladares.

Al 35, José Mario Pinto disputó en la banda del área chica con Brian Bernárdez, el jugador naranja centro y Kilmar Peña anotó de «taquito» en el arco de Roberto Lopez.

Tras el gol, Marathón se dedicó a robar la posesión del balón y en tiempo de compensación y de tiro libre, Mario Martínez anotó un golazo, dejando frió a Valladares y mandando al descanso en el empate 1-1.

En el segundo tiempo, el equipo sampedrano se puso las pilas y comenzaron jugar más por las bandas, dándole la oportunidad a Edwin Solani de encarar y ganar línea de fondo; al 55 Marathón se puso por delante con anotación.

Pero casi finalizando el partido, Ronald Montoya cabeceó un centro de la izquierda y puso el 2-2 final; con este resultado, Lobos lidera la tabla de la Pentagonal con 4 puntos, mientras que Marathón es último con 1 punto y esta prácticamente eliminado de la contienda por el primer lugar.

Alineaciones confirmadas: 

Lobos: 1. Celio Valladares16. Ronal Montoya 29. Sonny Fernández 3. Samuel Córdova 13. Lázaro Yanes20. Nissi Sauceda 15. Cristopher Urmeneta 5. John Suazo25. José Pinto 7. Franco Güity 21. Kilmar Peña.

Marathón: 1 Roberto López 2 Brayan Bernárdez, 21 Esteban Espíndola, 4 Azmahar Ariano,Carlos Discua, 10 Mario Martínez, 13 Carlo Costly, 15 Kevin Espinoza, 16 Allan Banegas, 27 Yustin Arboleda, 30 Edwin Solani.