HOY: UPNFM y Motagua dan inicio al tan esperado Apertura 2020-21 de la Liga Nacional

267
Motagua
UPNFM y Motagua dan rienda suelta a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2020-21, desde el estadio Nacional de Tegucigalpa en punto de las 7:00 de la noche.

TEGUCIGALPA.- La espera terminó, la Liga Nacional vuelve a la actividad luego de casi seis meses sin que un balón rodara en las canchas catrachas. UPNFM y Motagua abren el telón en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2020-21 desde el estadio Nacional de Tegucigalpa en punto de las 7:00 de la noche.

Unos lobos «renovados»

Los Lobos dirigidos por Salomón Nazar llegan a tope; el equipo universitario fue el que mejor aprovechó el Mercado de Fichajes, pues se hizo del goleador de los últimos dos torneos: Juan Ramón Mejía.

Motagua por su parte, mantuvo a más no poder su base, el mismo equipo que los ha hecho protagonista en los pasados torneos; solo reportaron alrededor de tres bajas.

Sin duda alguna que un factor que les podría afectar es la ausencia de su técnico; el estratega argentino Diego Martín Vásquez, quien tendrá que cumplir una sanción de tres partidos impuesto por la Comisión Nacional de Disciplina (CND).

¿Cómo quedó el último encuentro entre UPNFM y Motagua?

El último juego entre naranjas y azules terminó 0-0 en la primera semana de marzo, dicho cotejo en ese momento se desarrolló en el Nacional.

Los de Salomón Názar arrastran una racha negativa de 14 duelos sin victoria en Liga, además nunca han podido vencer a las Águilas desde que lograron el ascenso.

Serie global entre UPNFM y Motagua:

  • 13 juegos; Motagua ganó 10 y empataron tres.
  • El último resultado entre ellos fue 0-0.
  • Motagua anotó 24 goles y UPNFM anotó 6.
  • UPNFM nunca ha derrotado a los azules.
  • UPNFM acumula 14 juegos sin ganar en Liga Nacional.

¿Qué árbitros pitarán el UPNFM vs. Motagua?

Para el primer juego entre Lobos y Motagua, la CNA, determinó nombrar al árbitro Said Martínez, como central, y como asistentes a Walter López, Juan Carlos Rodríguez y Merlin Soto, como asesor estará Wilson Matute.

Te puede interesar: Comisión de Disciplina define el castigo de Diego Vásquez