Lobo Sosa sobre caso «Pandora»: Duele ver a compañeros de lucha implicados

383
lobo sosa
El expresidente dejó claro su apoyo a los nacionalistas involucrados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a las declaraciones del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, sobre el polémico caso Pandora, la mayoría de involucrados son nacionalistas y le duele verlos en esas situaciones legales.

Lobo Sosa expresó que «si los políticos ahí señalados son afectados sería una baja sensible para el Partido Nacional (PN)». De igual manera, demandó que en todos los gobiernos se producen actos de corrupción.

«Esta bien que se combata, aunque no solo los nacionalistas, eso no está bien”. Según el exmandatario solo a nacionalistas están juzgando en los Tribunales de Justicia.

Respecto a los resultados de estos procesos legales advirtió que no se estaban respetando, «el procedimiento legal debe respetarse».

Le puede interesar: OABI estaría en aprietos para devolver casa al expresidente Lobo

Apoyo a los miembros del PN

En cuanto a los señalamientos a miembros que pertenecen al Partido Nacional manifestó que «duele mucho. Compañeros de tantas luchas, muchos de ellos culminando su carrera política y verlos envueltos, o en situaciones legales, sinceramente no es lo que uno desearía para una persona que ha luchado por su partido y por Honduras».

Referente al desfalco de la SAG

«Las instituciones del Estado hacen solicitudes a Finanzas y todas siguen un procedimiento que está establecido en la ley», dijo referente a las transferencias de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), durante su gobierno.

“Para que recuerde tantos traslados que se dieron en mi gobierno, es una cantidad enorme que se hace de peticiones. Lo que sí es importante es que el funcionario lo haga de acuerdo a la ley y ejecución de esos fondos”, agregó}

Además, manifestó que conoce a estos líderes. «Estoy seguro que ellos no sabían de dónde provenían esos fondos. Por tantas campañas que uno ha participado, nunca anda preguntando uno de dónde sacó los fondos la campaña”.