Lo volvió a hacer: SINAGER publica el mismo comunicado con cifras diferentes

781
SINAGER
La actualización provista por SINAGER en las cadenas nacionales volvió a diferir con las cifras de un comunicado provisto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Llegó el comunicado #83 y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) continúa presentando múltiples errores al momento de publicar los datos del avance de la COVID-19 en Honduras.

Aunque lo habitual es que Francis Contreras, vocero de SINAGER, brinde las cifras del coronavirus, ayer no ocurrió. La noche del viernes, la actualización de cifras en cadena de radio y televisión fue brindada por Karla Pavón, jefa de Vigilancia de Salud.

Reportó que el número de contagiados ascendió a 4 mil 886. Especificó que, 134 pruebas, de 567 realizadas, resultaron positivas.

No obstante, se generó una confusión en redes sociales con un par de escritos que emitió el Gobierno a través de SINAGER. Uno de ellos -el correcto- desglosaba los detalles tal cual los expresó Pavón en su comparecencia.

Sin embargo, se publicó uno más donde todas las cifras aparecían aumentadas. Plasmaba ese documento que de 630 pruebas realizadas, 198 dieron positivo. Por tanto, sumaba un total de 4 mil 950 casos del padecimiento.

SINAGER
En este comunicado se señalan datos diferentes a los brindados en cadena nacional.

Se evidenció que se trataba del mismo comunicado, pues la enumeración de pacientes con sus respectivas edades y departamento de residencia coincidían. Así, se confirmó el error de la dependencia gubernamental, que ha sido duramente cuestionada porque las fallas en ese sentido han ocurrido en varias ocasiones.

SINAGER
El comunicado que SINAGER compartió con los datos correctos.

De igual interés – COVID-19: Tratamiento «Maíz» deja primer recuperado, según Omar Videa

SINAGER dejó a entrever que el confinamiento persistirá

Un colapso en el Sistema de Salud es la consecuencia que se desataría si los hondureños salen de casa de forma simultánea, advirtió en días recientes Contreras.

El funcionario dijo que el pico más alto de casos aún no se registran en Tegucigalpa y el Valle de Sula; en consecuencia, suspender el aislamiento domiciliario aumentaría la cifra de casos la COVID-19 en el país.

Sobre el mismo tema, el galeno reconoció que la obediencia de los hondureños frente al toque de queda ha ayudado a que la cifra de casos en el país no sea escalofriante. Lo anterior, lo dijo luego de hacer referencia a la situación «dramática» que atraviesan otros países que superan los casos confirmados por COVID-19 que tiene Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo