Lo que nos dejó el 2020: Fin de las sequías más largas del deporte

228
2020
CRONÓMETRO te presenta a los "rompe sequías" que dejó el deporte en general en este año 2020.

SAN PEDRO SULA.- Llegó el final del 2020, un año difícil, un año que nos alejó de las canchas imposibilitándonos disfrutar desde la grada, de la carnita asada y todo lo que representa la convivencia con el aficionado de al lado.

Si bien en cierto, el COVID-19 dobló de rodillas al deporte mundial, no todo fue malo, dentro de toda la tribulación, el deporte resurgió para llenar de luz los días de cuarentena.

En modo de homenaje, CRONÓMETRO te presenta los momentos que rompieron las sequias más larga del deporte:

Los rompe sequías 

Liverpool, tres décadas sin títulos de Liga

Cuando los Reds conquistaron su última Liga Inglesa ni siquiera existía el formato de la actual Premier League, pues se trató de la temporada 1989-1990. Ese campeonato se consumó con 79 puntos en la tabla, atrás estaban el Aston Villa y el Tottenham.

A partir de ese año, la afición tuvo que conformarse con cinco segundos lugares en Liga e innumerables descalabros.

Pero no todo era malo porque también consiguieron títulos en otros torneos como la Champions League del 2004-05.

Los cambios llegaron con Jürgen Klopp, quien todavía dirige a la mayoría de los futbolistas que devolvieron la alegría sus seguidores después de 30 años.

Además, el Liverpool es uno de los equipos más dominantes en su país y en toda Europa.

Fin de la sequía de medio siglo en Kansas

El Super Bowl LIV contra los 49ers de San Francisco terminó con una sequía de 50 años para los Chiefs. Antes de este año, Kansas sólo alzó el trofeo Vince Lombardi en 1970.

Esto quedó atrás de la mano de Patrick Mahomes y Andy Reid. Sin embargo, nadie dijo que la temporada fue sencilla, tampoco el juego definitivo.

Hubo momentos en los que la mesa quedó servida para los Niners y los Jefes lograron recuperarse.

Por si fuera poco, de acuerdo con Forbes, los Chiefs son uno de los 50 equipos deportivos más valiosos de todo el mundo gracias a la impresionante cantidad de 2 mil 100 millones de dólares.

Dodgers vuelve a celebrar la fiesta grande

Luego de lo ocurrido en los últimos años con los Dodgers de Los Ángeles, muchos usuarios en redes sociales decidieron nombrarlos como el «Cruz Azul» del beisbol.

El manager Dave Roberts es del agrado de pocos y también se decía que con él al frente del equipo pasarían más temporadas sin títulos; para el infortunio de esos mismos aficionados, no fue así.

La locura vivida en el 2020 incluyó una campaña con juegos pospuestos por brotes de COVID-19, ausencias importantes como la de la gente en las tribunas y sí, a los Dodgers en la Serie Mundial.

Los Angeles Dodgers se proclamó campeón de la Serie Mundial tras superar a Tampa Bay Rays en el sexto juego.

Lakers pone fin a la década en honor al Kobe

Una década tuvo que pasar para que Los Angeles Lakers volvieran al trono de la NBA.

Liderados por LeBron James se enfrentaron al Miami Heat en las Finales para conquistar el título número 17 en la historia de la franquicia, al definir la serie en seis vibrantes partidos (4-2).

De los 10 años que pasaron sin ganar nada, los últimos seis no consiguieron ni siquiera meterse a los Playoffs, lo que hacía más cruda su situación.

Todo eso cambió en la burbuja de Orlando, donde con un buen basquetbol y en honor a la memoria del fallecido Kobe Bryant, los Lakers hicieron suyo el Trofeo Larry O’Brien, conquista con la que además le dieron alcance a los Celtics de Boston con 17 anillos.

Te puede interesar: Así fue el homenaje que le hizo Olimpia a Mauricio Dubón