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domingo, diciembre 22, 2024

Atención viajeros: lo que debes saber si compraste boletos de Spirit Airlines

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Redacción. Spirit Airlines, la conocida aerolínea de bajo costo, se declaró en quiebra como parte de una estrategia que busca enfrentar un panorama económico complicado, marcado por crecientes pérdidas, una deuda inasequible y el desafío de competir en un mercado aéreo saturado.

A pesar del anuncio, la compañía ha asegurado que sus operaciones continuarán sin interrupciones mientras trabaja en la reestructuración de su deuda, según informaron a través de un comunicado.

Atención viajeros: lo que debes saber si compraste boletos de Spirit Airlines
La aerolínea de bajo costo anunció su bancarrota el lunes 18 de noviembre.

“Los pasajeros pueden continuar reservando y volando sin interrupción y pueden usar todos los boletos, créditos y puntos de fidelidad de manera normal”, se lee en el documento.

Para las personas que ya compraron un boleto de vuelo con Spirit Airlines, en principio, tu vuelo debería seguir en pie.

Sin embargo, dicha aerolínea podría verificar el estado de tu vuelo en la página web de la aerolínea o contactar con su servicio al cliente para confirmar que no haya cambios o cancelaciones en tu itinerario.

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En caso de que tu vuelo sea cancelado o alterado, es probable que Spirit ofrezca opciones de reembolso o reubicación en vuelos alternativos. Asegúrate de revisar las políticas de la aerolínea y tus derechos como pasajero.

¿Qué pasa con los reembolsos?

Si tienes derecho a un reembolso debido a la cancelación de tu vuelo o un cambio en tu itinerario, Spirit Airlines debería procesarlo, aunque este proceso podría tomar más tiempo debido a la situación financiera de la compañía.

Si tienes un crédito de viaje pendiente, también podría haber cambios en las condiciones para utilizarlo.

Los vuelos que aún no se han realizado deberían mantenerse tal y como lo reservaron las personas, a menos que Spirit anuncie lo contrario. Se recomienda a los pasajeros que verifiquen regularmente su correo electrónico y el sitio web de la aerolínea para cualquier anuncio de cambios o cancelaciones.

Las personas pueden solicitar un reembolso de su boleto.

Con la bancarrota, es posible que haya una mayor demora en la atención al cliente, tanto por teléfono como a través de canales en línea. Debido a esto, se recomienda a los pasajeros que tengan paciencia y utilicen las herramientas de autoayuda en línea, si es posible.

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