31.7 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Lo nuevo que necesita saber si desea solicitar visa estadounidense

Debes leer

El gobierno de Estados Unidos ha implementado nuevas reglas que tendrán que cumplir las que van a solicitar visa.

De tal forma que ahora los futuros visitantes del país del Norte tendrán que entregar en la embajadas de EEUU sus nombres de usuario en las redes sociales. Además de sus direcciones anteriores de correo electrónico y números de teléfono.

El Departamento de Estado dijo que ha actualizado los formularios para incluir la información adicional. Ya están actualizados, informó la agencia de noticias Associated Press.  Esta incluye los “identificadores de redes sociales” para casi todos los solicitantes.

Las razones de esta nueva medida

En su empeño por limitar la inmigración se ha implementado este cambio -propuesto en marzo de 2018. Afectará previsiblemente a 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa. Y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad”, dijo el departamento.

Agregando: “Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses. Al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”.

LEA: Epidemia en albergue: reportan 128 inmigrantes con síntomas de infuenza

Hay que recordar que antes sólo se solicitaban los historiales en redes sociales, correo electrónico y teléfono a los que pedían y estaban identificados para investigación adicional. Ejemplo son los que habían viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas. Anualmente cabían en esa categoría unos 65,000 viajeros.

El departamento dijo que la información adicional en los requisitos para pedir visa “reforzará nuestro proceso para investigar a esos solicitantes y confirmar su identidad”, se lee en el Diario de Nueva York.

Ahora las personas deben de controlar sus expresiones en las plataformas de redes sociales por miedo a ser tergiversadas por el gobierno de Donald Trump. “Este plan infringe los derechos de los inmigrantes y de los ciudadanos estadounidenses al vulnerar la libertad de expresión y asociación”, expresó en un comunicado Hinna Shamsi, directora del proyecto de seguridad de ACLU.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido