Lo acusan de embarazar a su hija adolescente

404

SAN PEDRO SULA- Autoridades policiales de Choloma capturaron ayer a José Esteban Cruz Méndez (38 años de edad), buscado por la justicia desde el año anterior por haber abusado sexualmente de su hija cuando tenía 14 años, y ahora ella es madre de un niño de nueve meses.

Méndez, quien dijo a los periodistas que desconocía los motivos de su captura, se encontraba anoche en una bartolina de la estación policial de Choloma con indumentaria de futbolista.

El comisario José Hernández Lanza, subjefe de la MEP 10 de Choloma, informó que a Méndez lo capturaron a las cinco de la tarde de ayer cuando jugaba un partido de fútbol en la colonia La Nevada, Choloma, Cortés.

“Él había desaparecido desde hacía un año y ahora vino la madre a alertarnos de que él (Méndez) estaba jugando fútbol. Nosotros fuimos por él porque había una orden de captura del año 2014 por el delito de violación especial que extendió el Juzgado de Letras de San Pedro Sula”, informó Hernández Lanza.

Méndez, originario de Tela, Atlántida, según autoridades policiales, abusó sexualmente de la niña, cuando tenía 14 años, y a los cinco meses de haber dado a luz (un varón) ella le confesó a su madre que había sido objeto de una violación de su propio padre.

El detenido y la mujer que lo denunció, son padres de seis niñas, incluida la víctima del abuso sexual, que ahora tiene 15 años, y todos habían vivido en una casa ubicada en la aldea Río Bijao.

Al ser consultado por DIARIO TIEMPO sobre la acusación que le imputan, el detenido dijo “no sé nada” y expresó que no había tenido relaciones sexuales con la hija.

“Para nada.. soy pintor. Acabo de salir de una fábrica de Choloma… No sé nada de esto y espero que se aclaren las cosas”, dijo.