CLIMA DE HOY: lluvias y chubascos leves se esperan sobre el territorio nacional

353
Lluvias y chubascos
CENAOS anunció que para este viernes se esperan lluvias y chubascos leves con alguna actividad eléctrica sobre el territorio nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Jornada de lluvias y chubascos se esperan para este viernes 31 de mayo, según informó Carlos Canales, pronosticador del Centro Nacional de Estudio Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Canales destacó que »existen probabilidades de lluvias y chubascos en varias regiones del país principalmente en los departamentos de Olancho, en el Occidente, sur y en general en varias regiones del territorio».

Además, advierte que los chubascos serán ligeros. »En algún momento estos pueden estar acompañados de alguna actividad eléctrica», recalcó.

Temperaturas que van de los 28 a los 35 grados centígrados 

Canales destacó que las zonas del litoral atántico e Islas de la Bahía alcanzarán temperaturas máximas de 31℃.

No obstante, en la región del Valle de Sula la temperatura oscilará los 34℃. »En la zona oriental llegarán hasta los 32℃», aseguró Canales.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias leves y actividad eléctrica en varias zonas

Por su parte, en el occidente del país tendrán máximas de 30℃. En la zona sur, como es costumbre, se experimentarán las temperaturas más altas llegando a los 35℃.

Para los hondureños que habitan en la región central y en el Distrito Central se esperan que alcancen temperaturas máximas de 28 grados centígrados.

Oleajes agitados en el sur; calmada actividad en el Atlántico 

En cuanto a los oleajes que se esperan para este viernes 31 de mayo en el Golfo de Fonseca, Canales destacó que las mismas alcanzarán una altura de 4 a 6 pies de altura.

Mientras que en la costa atlántica las aguas llegarán a las playas de una forma calmada. Estas irán desde los 2 hasta los 4 pies de altura.

Es preciso mencionar que CENAOS es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO.