Lluvias y chubascos se pronostican para este fin de semana en Honduras

93
lluvias y chubascos leves en Honduras
Según informe, donde se esperan fuertes lluvias es en las zona norte, insular, oriente y el centro del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), informó que para este fin de semana se esperan lluvias y chubascos leves en Honduras.

Según informe, donde se esperan fuertes lluvias es en la zona norte, insular, oriente y el centro del país. Cabe señalar que se deben al ingreso de una vaguada que se encuentra al noroccidente del territorio nacional.

Además, detalla el reporte que en Tegucigalpa y parte de la región occidental se podría presentar actividad eléctrica leve.

Sin embargo, para el Valle de Sula se reportan las probabilidades de lluvias leves con acumulados de cinco milímetros con vientos con dirección del norte y el noreste; los cuales registrarán temperaturas máximas de 35 grados centígrados con una mínima de 24 grados.

Pare el resto del país se mantienen las temperaturas cálidas, de acuerdo al pronóstico de CENAOS. Asimismo, para la zona sur se esperan temperaturas de hasta 39 grados; en Catacamas, Olancho, Danlí y El Paraíso, una máxima de 32 grados.

Las ciudades de Tela, La Ceiba y Trujillo alcanzarán 31 grados. Mientras en Santa Rosa de Copán, 29; Santa Bárbara, 30; La Esperanza, Intibucá, 25 grados,  y en la región central y Tegucigalpa, 29 grados.

Te puede interesar: Lanzan campaña en contra del acoso urbano en Honduras

Este sábado se reportarán cortes de energía en varias colonias

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizará cortes de energía eléctrica este sábado 21 de abril, por motivos de mantenimiento del equipo en la subestación de Danlí, departamento de El Paraíso.

La información fue presentada por la ENEE en su sitio web, para que las personas tomen las medidas de prevención necesarias. En ese sentido, se prevén cortes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Estos operativos se realizan con el fin de solucionar incidencias en las diferentes líneas de distribución. Asimismo para mejorar el servicio de la energía en esta zona del país. En esta ocasión, la ENEE realizará el operativo en la línea 388 de esta sub estación.

A continuación las zonas donde se suspenderá el fluido de energía este sábado:

Colonia Gualiqueme, Colonia Carmelo Abajo, Barrio Abajo , Las Flores, Buenos Aires Abajo, Buenos Aires Arriba, Las Colinas, Teodoro Rodas Valle, Colonia San Angel, Villa Paraiso y Zonas Aledañas.