Lluvias para el Valle de Sula y otras regiones mañana domingo

169
Lluvias para el Valle de Sula
Lluvias para el Valle de Sula se esperan mañana domingo según lo informó Will Ochoa, pronosticador de turno de CENAOS.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Lluvias para el Valle de Sula se esperan mañana domingo según lo informó Will Ochoa, pronosticador de turno de CENAOS.

Asimismo, se espera leves chubascos para las regiones de La Mosquitia, islas de la Bahía y en la zona norte en su totalidad.

Lo anterior es provocado por el paso de humedad proveniente desde el Mar Caribe al interior del país.

Oleaje en costas de Honduras:

El oleaje en las costas hondureñas según pronósticos de CENAOS, persiste la inestabilidad en el oleaje del Litoral Caribe. Desde ayer presentó irregularidad, de un pie con máximos de cinco. Por otra parte, en el Golfo de Fonseca se mantiene con normalidad, dos pies como mínimos y máximas de cuatro.

Pronóstico General por Regiones:

Región Insular:

Nublado por la mañana cambiando a nublado ocasional el resto del periodo, probabilidad de lluvias leves. Viento predominante del este, con velocidad promedio de 28 Km/h.

Región Norte:

Nublado al amanecer cambiando a nublados ocasionales el resto del periodo del pronóstico, probabilidad de lluvias leves. Viento del suroeste por la mañana cambiando al noreste, con velocidad estimada de 18km /h. 

Valle de Sula:

Generalmente nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad de lluvias leves. Viento del oeste por la mañana cambiando al norte, con velocidad promedio de 16 Km/h.

Mosquitia hondureña:

Muy nublado durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos leves a moderados. Viento del noreste y este, con velocidad promedio de 25 Km/h. 

Región Oriental:

nublado durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos leves. Viento del noreste, con velocidad promedio de 18 Km/h

Región Occidental:

Generalmente nublado probabilidad de lluvias y lloviznas leves en las zonas montañosas. Viento predominante del norte durante el periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 18 Km/h.

Región  Central:

Nublado en horas de la mañana cambiando a poco nublado en la tarde, probabilidad de lluvias y lloviznas en las zonas montañosas.

Viento predominante del norte en el periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 20 Km/h.

Región Sur:

Poco nublado durante el periodo de pronóstico. Viento del noreste y este, con velocidad promedio de 25 km/h.

Distrito Central: 

Poco nublado durante el periodo de pronósticos. Viento del norte y noreste, con velocidad promedio de 15 Km/h.