CLIMA DE ESTA TARDE: Lluvias y lloviznas para la región norte e insular del país

60
lluvias
Los acumulados serán de hasta 20 milímetros.

Tegucigalpa, Honduras. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanógrafos y Sísmicos (CENAOS), pronostica lluvias y lloviznas en varias regiones del país.

El meteorólogo de turno de CENAOS, Mario Centeno, informó que estas condiciones se presentarán en la zona norte e insular del territorio hondureño.

Estas condiciones se deben al ingreso de una vaguada y vientos del noreste que transporta humedad. Dichas lluvias dejarán acumulados de hasta los 20 milímetros.

“Para las demás zonas del país lluvias leves, excepto en la región sur del país”, manifestó el meteorólogo.

Lea también: CLIMA DE HOY: ingreso de vaguada dejará lluvias en gran parte del país

Temperaturas para esta noche

Con respecto a las temperaturas para esta noche, CENAOS pronostica condiciones estables y agradables.

La región de la zona sur tendrá las temperaturas más fuertes, por lo que CENAOS pronostica que el termómetro alcance hasta los 34 grado centígrados.

Para los departamentos de Olancho, El Paraíso y regiones aledañas del oriente del país se esperan temperaturas cálidas de hasta los 29 grados.

Con respecto a las temperaturas en la región norte del territorio nacional, se pronostican condiciones climatológicas de 28 grados como máximos. Para la ciudad de San Pedro Sula, se pronostica que el termómetro alcance hasta 29 grados.

En el occidente del país que corresponde a los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque e Intibucá se esperan temperaturas máximas de 26 grados.

Por su parte, para la ciudad de Tegucigalpa se pronostican condiciones climatológicas agradables y estables de hasta los 27 grados.

Oleajes

CENAOS también informó que los oleajes se mantendrán estables en horas de la noche para los mares que bañan el territorio nacional.

Para el caso, en el Golfo de Fonseca, se espera que las olas alcancen entre 2 y 4 pies de altura. Las mismas condiciones se pronostican por parte de CENAOS para el mar del Litoral Caribe.