Isla de la Bahía, Honduras. Producto de las lluvias que se han registrado en el país, una calle en el municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía, es el escenario de un nuevo socavón en el territorio hondureño.
De acuerdo con los expertos, esta situación representa un grave peligro para las personas que transitan por este sector insular del territorio nacional. De igual manera, lo catalogaron como una emergencia debido al riesgo que provoca.
«Representa un peligro inminente para la comunidad, tanto peatonal como por los vehículos», detalló la ingeniera asignada a esta área.
Le puede interesar – Obsoleto sistema de tuberías propicia proliferación de socavones en TGU
Del mismo modo, la especialista indicó que se debe realizar un muro de contención para mejorar las condiciones del tramo carretero.
Otro socavón
Hace unos días, un pequeño socavón apareció en la calle principal de la colonia Rubén Darío, en Tegucigalpa.
Fueron pobladores de la zona que alertaron la existencia de un bache en la calle, originado también por las intensas lluvias.
Hasta el momento, no se han reportado accidentes de tránsitos vinculados a este hecho. Sin embargo, las autoridades hacen un llamado a la población a conducir con cuidado.
Para evitar posibles accidentes, los vecinos han colocado cinta amarilla alrededor del socavón.
Le puede interesar – Por Tormenta Tropical Pilar elevan a alerta amarilla el Distrito Central
El bache está completamente señalizado, y se espera que llegue el personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a reparar el tramo vial.
Se tenía contemplado que durante la mañana del miércoles se presentara una cuadrilla de trabajadores, para iniciar la reparación de la posible fuga de aguas negras y el relleno del socavón.
Del mismo modo, en otros sectores de la capital, se han presentado hechos similares. En la colonia Guadalupe se reportó otro más.