Redacción. Árboles, quebradas crecidas y calles inundadas resultaron tras las fuertes lluvias que azotaron varios municipios del departamento de Copán, en el occidente de Honduras.
El Cuerpo de Bomberos informó que en Santa Rosa de Copán se registraron diversos problemas a raíz de las fuertes y prolongadas precipitaciones.
Varias calles se inundaron y otras estaban completamente obstaculizadas debido a la caída de varios árboles. Esto, además, provocó interrupciones del suministro eléctrico en la ciudad antes mencionada.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
Caos y temor
Medios locales informaron que en barrio Lempira, en el municipio de Cabañas, una casa hecha de adobes cedió tras las fuertes lluvias.
De acuerdo con las información preliminar, las inundaciones sucedieron porque los drenajes de la zona se encuentran totalmente obstruidos por la basura.
Vídeo:
[jwp-video n=»3″]
Además, también se registraron inundaciones en los mercados de Copán, donde varios puestos resultaron afectados.
Ante este panorama, los bomberos se desplazaron para ayudar a los damnificados. Y los pobladores de Copán denunciaron la «pésima» infraestructura; y confirmaron que el alcantarillado no drena las aguas.
Mire el vídeo:
[jwp-video n=»2″]
Por ahora no se ha reportado personas desaparecidas ni heridas como resultado de las intensas lluvias.
Las autoridades locales argumentaron que se encuentran monitoreando todo el departamento y que en la próximas horas comenzaron los trabajos de limpieza.