Tegucigalpa, Honduras. La colonia Villa Nueva, en la salida que conduce de Tegucigalpa al oriente de Honduras, registra nuevamente deslizamientos de tierra producto de las constantes lluvias que han caído en las últimas horas en el país.
Desde ayer, la capital de Honduras se encuentra en alerta verde por el paso de la tormenta tropical Sara. Pese a que la mayor afectación es en la zona norte y litoral atlántico, en Tegucigalpa ha llovido toda la noche y madrugada.
Debido a la saturación de suelos en el sector 7A de la colonia Villa Nueva se registraron deslizamientos esta mañana. En esta misma zona se vienen enfrentando estos escenarios desde el inicio de la temporada de lluvias y algunos vecinos han perdido sus viviendas.
Pese a que la tierra sigue cediendo, precisamente a la altura de la carretera Panamericana, hasta el momento no se ha interrumpido el tránsito. Sin embargo, se le recomienda a los conductores que pasan por la zona, tener mucho cuidado y precauciones.
También, las familias que viven en la parte alta de esta colonia, podrían resultar afectadas, por lo que las autoridades competentes deben acudir y pedirles que evacúen.
Lea además: Un puente colapsado y múltiples inundaciones en La Ceiba
En la actualidad, al menos cuatro sectores de la populosa colonia Villa Nueva, son vulnerables a las lluvias y cada vez que se registran precipitaciones, acontecen deslizamientos y otros escenarios.
Alerta verde en el Distrito Central
Debido a las lluvias, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) emitió una alerta verde por 72 horas, a partir de las 5:00 de la tarde de ayer jueves, 14 de noviembre del 2024.
Según el comunicado, la medida se adoptó de manera preventiva debido a los efectos que puede dejar el paso de la tormenta tropical Sara.
Del mismo modo, la comuna capitalina destacó que se mantienen monitoreos constantes en todo el Distrito Central, principalmente en las zonas propensas a sufrir daños por inundaciones, deslizamientos o movimientos de laderas.