Redacción. Las contantes lluvias provocadas por la tormenta tropical SARA han ocasionado varios accidentes múltiples, dejando personas heridas y daños materiales en varios sectores de Honduras.
Según detallan las autoridades viales, se registraron al menos seis colisiones en menos de siete horas. Incluso, los accidentes comenzaron a registrarse en la madrugada de este viernes, pero se fueron intensificando.
Uno de los accidentes que más han generado asombro fue en la carretera CA-5, donde dos vehículos aparentemente por el mal estado de las calles protagonizaron una doble colisión, que dejó a varias personas heridas y causó importantes daños a los automotores involucrados.
Sobre este accidente, se desconoce la cantidad de personas que resultaron lesionadas. Sin embargo, varios medios locales manejan que dejó al menos tres personas con heridas, incluyendo un menor de edad.
Mediante video e imágenes en redes sociales, se aprecia que los dos vehículos en dicha colisión quedaron completamente destrozados.
En la carretera CA-5, también se sucitó otro accidente vial, a la altura del sector de El Bambú, en Santa Cruz de Yojoa. En dicho accidente automovilismo dejó a una persona gravemente herida.
Posteriormente a esta colisión, en la ciudad capital, específicamente en la colonia El Carrizal, se generó un percance vial, donde un camión de carga impactó contra una rastra y quedó con la parte delantera completamente destruida.
De acuerdo con relatos del conductor del camión, el accidente ocurrió por fallas mecánicas en el pesado vehículo. «Lastimosamente, los frenos del camión no me agarraron, situación que me hizo perder el control», relató el piloto para un medio local.
Afortunadamente, en este accidente no se registran víctimas fatales, solamente género, asombro y preocupación en las personas de dicho lugar.
Otros accidentes viales por lluvias en Honduras
No pasó ni media hora de haberse registrado el accidente en la capital, cuando en el sector de Zambrano, en el departamento de Francisco Morazán, un vehículo paila fue a impactar contra un pickup, dejando fuertes daños materiales.
De acuerdo con relatos, el accidente ocurrió porque unos de los vehículos se salió del carril producto a que el pavimento de las carreteras de esta zona estaba mojado, provocando que las llantas de los vehículos se resbalen.
En horas del mediodía, en la bajada de la Cuesta de la Virgen, en Comayagua, una rastra fue a impactar contra un paredón. El conductor de la mencionó que recorrió casi un kilómetro sin frenos.
«Cuando vi que me montaría en unos carros que venían adelante, no me quedó de otra que arrimarme al paredón», relató el conductor. Asimismo, destacó que gracias a Dios en ese momento no iba circulando ningún vehículo.
Otro accidente suscitado este viernes, una camioneta fue a impactar contra el muro de una vivienda debido a la humedad del pavimento en el Bulevar Fuerzas Armadas de la capital.
Autoridades hicieron un llamado a los conductores a mantener la calma y no conducir a exceso de velocidad.