21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Confirman que las lluvias continuarán en Francisco Morazán y Cortés; vea cuáles áreas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lluvias y lloviznas leves se esperan para horas de la noche de este domingo y madrugada de mañana lunes, especialmente, en las partes altas y montañosas del país, así lo informó a través de TIEMPO Digital Carlos López, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO).

De acuerdo con el experto, en Francisco Morazán se pronostican lluvias y lloviznas leves en el municipio de Valle de Ángeles, Santa Lucia, Parte de la colonia Villa Nueva, La Montañita, y cerca de Suyapa. En Cortés, la mayor probabilidad de lluvias se tendrán en las partes altas y montañosas.

López también explicó que para mañana lunes se comenzará a fraccionar la masa de aire frío que actualmente afecta al país, es decir, que se va tener un poco más de calentamiento.

En horas de la mañana, las condiciones se van a mantener bastantes frescas, con temperaturas entre los 18 grados centígrados al amanecer. El leve calentamiento se presentará en horas del mediodía y rondará entre los 25 a 26 grados aproximadamente como máximo.

En ese sentido, López, aseguró que los cielos permanecerán parcialmente nublados con un poco de Sol debido al debilitamiento de la masa de aire frío. Respecto a las lluvias para mañana lunes, dijo que estas se registrarán en zonas aledañas al Merendón, en el municipio de Omoa y Puerto Cortés, pero serán de carácter leve.

Por su parte, el casco urbano tiene una posibilidad baja de lluvias y lloviznas en horas de la madrugada de mañana, por lo que, la probabilidad solamente es para las zonas altas y montañosas.

Lea también: Por ingreso de frente frío: estos cinco departamentos recibirán más lluvias 

Próximos tres días tendrán condiciones estables según Carlos López

Asimismo, el meteorólogo de Cenaos disertó que para los próximos tres días son condiciones estables, con un poco de calentamiento y con probabilidades de lluvia casi nulas.

«Las condiciones estables cambiarían a partir del 31 de diciembre. Nuevamente, es posible, aunque hasta los momentos no se confirma, que ingrese otro frente frío al territorio nacional», anunció López.

En virtud de lo anterior, aseveró que el 31 por la noche se podría tener otro episodio parecido al que se tuvo el 24 por la noche, 25 y 26. Un fenómeno que obedecerá a la temporada fría.

Reiteró que dichas lluvias y lloviznas se presentarán en horas de la noche de este domingo y madrugada de mañana lunes. «Se experimentarán mañanas bastantes frescas sobre la parte norte, centro y occidente del país porque los vientos en este momento, son del norte. Esto quiere decir que son típicos de la temporada fría que ingresan bastante frescos al país», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido