32 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Ingreso de humedad dejará fuertes lluvias en zonas de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las lluvias acompañadas de actividad eléctrica persistirán este jueves en la mayor parte del territorio nacional, debido al ingreso de humedad y vientos de ambos océanos.

Óscar Lagos, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) informó a Diario Tiempo que «este jueves se encuentra esa convergencia de vientos y humedad que proviene tanto del mar Caribe, como del Océano Pacífico».

En tal sentido, Lagos manifestó que las lluvias se estarían presentando en horas de la tarde y noche. Las precipitaciones que se generaran serán en forma de lluvias y chubascos débiles y aislados en gran parte del país.

Las lluvias seguirán presentándose con mayor intensidad en el sur, occidente y suroccidente.
Las lluvias seguirán presentándose con mayor intensidad en el sur, occidente y suroccidente.

Lea además: ¿Seguirán las lluvias en Honduras? Esto pronostica COPECO

Zonas con mayor intensidad 

Sin embargo, el pronosticador destacó que se espera que estas precipitaciones se experimenten con mayor intensidad sobre algunas regiones. Estas son la zona sur, sur-occidente y el occidente, además de algunas áreas de la región central, incluyendo a Tegucigalpa.

Estas lluvias en la zona central se presentan aún más en las zonas montañosas, añadió Lagos.

Asimismo, el experto detalló que las temperaturas para esta jornada son cálidas, sobre la región sur, Valle de Sula y Comayagua máximas entre 33 y 34 grados centígrados, sobre el occidente y Tegucigalpa hasta los 29 grados y las demás regiones entre 31 y 33 grados.

El oleaje en el Litoral Caribe se mantiene normal de 1 a 3 pies, pero el Golfo de Fonseca continúa algo elevado entre 4 y 6 pies, agregó Lagos.

Se espera que las lluvias sean en horas de la tarde y noche de este jueves.
Se espera que las lluvias sean en horas de la tarde y noche de este jueves.

El patrón meteorológico sigue igual, siempre con la convergencia de vientos y humedad que estará generando las precipitaciones con actividad eléctrica. En tal sentido, las condiciones pueden persistir el fin de semana, finalizó el pronosticador.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido