Tocoa, Colón. Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Tocoa, en el departamento de Colón, ocasionaron que colapsara el techo del hospital regional San Isidro y las salas resultaron inundadas.
A través de las redes sociales circulan los vídeos donde se observa la gran cantidad de agua que desciende del techo a las salas y pasillos. De la misma manera, se ve cómo el personal de salud intenta sacar el agua de la zona.
Las camas del centro asistencial resultaron completamente mojadas a consecuencia del ingreso del agua al edificio. Es por ello que se podrían estar registrando daños tras estas lluvias.
El área que resultó con mayor ingreso de aguas lluvias en este centro asistencial, según detallan medios locales, es precisamente la sala de maternidad.
Lea además: Estudiantes de la UNAH denuncian que reciben clases bajo goteras
A los pacientes se les tuvo que evacuar de inmediato y trasladarlos a un lugar seco, donde pudieran estar seguros.
VEA LOS VÍDEOS :
Los empleados del hospital colocaron unos baldes para contener las goteras del techo, pero fue insuficiente para poder recolectar la cantidad de agua que cayó.
Lluvias en Tocoa
De acuerdo con medios locales de Tocoa, la fuerte lluvia se registró en horas de la tarde de ayer, miércoles. El aguacero tuvo una duración de al menos 20 minutos y dejo en evidencia el mal estado del centro asistencial y las vías de acceso en la ciudad.
El hospital San Isidro presenta problemas desde hace varios años, debido a que las aguas lluvias se filtran por el techo, pero este año cedió por completo.
Las autoridades del hospital mandaron a colocar un sobretecho de laminas de aluzinc, peroesta medida no parece suficiente para enfrentar la crisis que generan las torrenciales lluvias.