Lluvias provocadas por “Nana” inundan al Hospital Público de Roatán

0
1108

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. El Hospital Público de Roatán se inundó este día en horas de la tarde, debido a la tormenta trópical “Nana”, que tocó tierra hondureña este miércoles 2 de septiembre, y que mantiene en alerta al territorio nacional.

Se maneja que en las últimas horas los problemas de lluvia son graves en el departamento de Islas de la Bahía.

En redes sociales circula vídeo que muestra las inundaciones en el hospital de Roatán. Un usuario de Twitter dijo lo siguiente: “Estos son los hospitales de nuestro país Honduras, con piscina dentro papá, puro nivel”.

La exdirectora del Hospital Público de Roatán, la profesional de la medicina Cibeles Mejía, dijo que en el centro hospitalario han nacido más de 22 mil niños. Agregó que, ha habido 35 mil atenciones anuales en medicina general, más de 20 mil emergencias, 320 cesáreas. Y, 32243 cirugías, y más de 4 mil personas hospitalizadas al año.

Lea también: Llegan a Roatán los primeros turistas extranjeros durante reactivación

La profesional de la medicina y primera directora del hospital, Jackeline Woods, dijo que el avance del centro en estos años ha sido muy grande. Ya que, cuentan con ginecólogos, pediatras, internistas, ortopedas.

También con cirujanos, enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería, microbiólogos, técnicos de rayos x, técnicos de laboratorio y técnicos de anestesia. Aunque, reconoció en ese momento lo siguiente: “No contamos con algunos insumos, pero por lo menos con lo básico”.

“Nana” azota en Islas de la Bahía

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió alerta amarilla por 24 horas en el departamento de Islas de la Bahía, a las 8:00 de la mañana de este miércoles.

El subcomisionado de Copeco, Andy López, dijo que las tormentas en la zona insular del país rondaban los 50-60 milímetros de agua. Agregó, que si la tormenta cayera durante dos horas sin disminuir, se haría un caos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn