CORTÉS, HONDURAS. Las intensas lluvias que se han registrado en la zona norte del país han dejado calles inundadas y tramos que deben ser cruzados con precaución, tal es el caso de lo que ocurre en La Lima.
En este municipio ya se comienzan a ver calles llenas de agua y ante ello, los conductores deben transitar con mucha lentitud, evitando riesgos y accidentes.
Le puede interesar- Caos en Colón y Atlántida tras inundaciones por lluvias
Principalmente se evidencia esta situación en la entrada principal de La Lima. Ahí, el agua cubrió por completo el pavimento.
Pese a que dejó de llover, los ciudadanos se mantienen en alerta, pues sostienen que de seguir las precipitaciones, otros sectores se pueden inundar igual.
De igual forma, recuerdan que quedaron vulnerables luego del paso de las tormentas Eta e Iota.
Suspenden clases y habilitan refugios en Roatán
Ante la alerta roja extendida por las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales en Islas de la Bahía, se han suspendido las clases en todo el departamento y habilitaron refugios en Roatán para las personas afectadas.
Las lluvias que se han producido en el país en los últimos días son a consecuencia del paso de una masa de aire frío. En tal sentido, las autoridades han emitido alertas roja, amarilla y verde en varios departamentos del la zona litoral atlántica del país.
En el caso de Islas de la Bahía, COPECO amplió a partir de las 7:00 de la mañana de este miércoles 19 de octubre la alerta roja por 24 horas. Es justamente en este departamento del país donde se reportan más daños y ya la muerte de una familia.