Lluvias en Honduras: tres personas ahogadas tras ser arrastradas por ríos

213
personas ahogadas
Bomberos de Danlí recuperaron el cuerpo de David Marlon Jiménez Izaguirre, quien había desaparecido en el río Guayambre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Las lluvias a nivel nacional han traído consigo un crecimiento en las fuentes de agua que se convierten en un peligro latente, principalmente, cuando la población no toma precauciones y cruza los ríos caudalosos.

Tres personas fueron arrastradas por el caudal; una de las víctimas falleció en las caudalosas aguas del río Guayambre durante la tarde del lunes.

Él trató de cruzar dicha fuente de agua, aún y cuando se había desbordado. La víctima respondía al nombre de David Marlon Jiménez Izaguirre, de 23 años, y su cuerpo fue recuperado ayer, martes, por miembros del Cuerpo de Bomberos.

Jiménez, tenía reporte de desaparecido, en ese sentido su padre, familiares, vecinos y miembros de seguridad ciudadana acompañaron durante el proceso de búsqueda.

Otra de las víctimas que murió al tratar de cruzar un río responde es Edy Javier Andino Zúniga, de 26 años. Él desapareció la noche del domingo cuando intentó cruzar el río Conchagua y fue arrastrado en la altura de la aldea Palo Verde, de El Paraíso.

Hay que agregar que luego de encontrar el cuerpo de Zúniga, varias instituciones acompañaron a la Policía Nacional para realizar el levantamiento del cadáver.

Asimismo, se reportó una tercera víctima por ahogamiento; esta responde al nombre de Héctor Antonio Cruz, de 60 años de edad. Él murió luego de ser arrastrado por las corrientes del río Las Laras.

Parientes de Edy Javier Andino Zúniga llevaron el ataúd al río para irlo a velar.

Lea también – SEFIN: A más tardar el 14 de octubre, se pagará a empleados públicos

COPECO pide mantenerse alerta 

Por su parte, el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) ha pedido a la población de las zonas más vulnerables mantenerse alerta.

La alerta emitida por dicha entidad se debe a las bandas de lluvias que podría descargar sobre la región el huracán «Delta», activo en el Golfo de México, por la zona de Quintana Roo.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn