33 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Copeco: Esta noche se esperan lluvias y mañana hay chubascos

TEGUIGALPA, HONDURAS. Las lluvias continuarán de forma alterna en algunas regiones del país, pues ya se está saliendo del periodo de canícula, informaron esta noche los pronosticadores de turno del Comité Permanente de Contingencias, (Copeco).

Durante esta noche se esperan lluvias, para mañana algunos chubascos leves, pero el sábado y la siguiente semana las lluvias serán más frecuentes.

Francisco Argeñal, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, (Cenaos) informó que para esta noche continuarán las lluvias y chubascos en la mayor parte del país. Luego, después de las 9 de la noche se concentrarán en el occidente del país; en donde las probabilidades de llover se extenderán hasta las 11 de la noche.

Lluvias seguirán en días alternos según Copeco
Francisco Argeñal, jefe de Meteorología en Copeco

Para el jueves las condiciones serán más estables, menos probabilidades de lluvia sobre todo en el centro, sur y occidente, pero en el norte y oriente habrá probabilidades de lluvias menos intensas que las de este miércoles.

Agregó que las lluvias del martes y hoy miércoles las ocasionan los remanentes de la onda tropical; más la humedad de los vientos del mar Caribe, interactuando con los del Pacífico, y mañana habrá más vientos del noreste y este.

Luego, añadió que se esperan lluvias nuevamente para el sábado por el paso de otra onda tropical y luego a mediados de la próxima semana prevén que ingrese otra; posiblemente deje fuertes lluvias en el territorio nacional.

“Como venimos saliendo de la canícula hay condiciones de suelo bastante secas, las lluvias caídas no han saturado la capacidad de absorción. Por lo tanto, no hay amenazas de deslizamientos, pero pueden ocurrir inundaciones urbanas en ciudades muy vulnerables a los chubascos intensos de poca duración”, indicó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido