26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Alerta en el río Ulúa: vienen tres días de lluvias y el caudal sigue aumentando

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. El Cuerpo de Bomberos se ha mantenido alerta y realizando inspecciones en el río Ulúa para determinar si ha aumentado su caudal y si genera algún tipo de peligro para proceder con evacuaciones.

A raíz de ello, esta mañana los bomberos reportaron un aumento en el río de al menos 2 metros a la altura de Tencoa en el departamento de Santa Bárbara, por las fuertes lluvias que se han registrado en el occidente del país.

Lea también: Ingresa onda tropical a Honduras, ¿qué lugares recibirán más lluvias?

Varias grabaciones compartidas por pobladores evidenciaron cómo se ve hasta ahora el río.

Incluso, en redes sociales ciudadanos de los municipios de San Nicolás y otros sectores aledaños informaron que los trabajos que hicieron en el puente que conecta estos sitios estaba a punto de ceder.

caudal del río Ulúa
Las autoridades han informado cada que realizan una inspección.

 

Es decir, que de seguir la lluvia y subir más el caudal, el agua rebasaría el puente y no habría paso. Por eso, los bomberos siguen alertas y solicitan a la población mantenerse informados ante cualquier emergencia.

Prevén más aumento en las próximas horas

Por otro lado, elementos del Cuerpo de Bomberos en Villanueva, Cortés, también realizaron inspecciones del caudal en el sector de Pimienta donde reportaron un incremento en su nivel en las últimas horas, sin embargo, aún lo consideran como bajo.

caudal del río Ulúa

En tanto, los apagafuegos de El Progreso informaron que tras las inspecciones en ese sector el nivel del río se mantiene, pero podrían esperar una subida cuando toda el agua llegue de las zonas altas.

Con respecto al río Chamelecón las autoridades solo han revelado que el nivel se encuentra algo alto, pero aún sin representar una amenaza, por lo que seguirán los monitoreos.

De seguir las fuerte lluvias en el occidente del país, los bomberos prevén que estos caudales aumenten su nivel, lo que les genera preocupación, sobre todo por los sectores vulnerables que están en el Valle de Sula y aquellos que viven cerca de las riberas de los ríos.

caudal del río Ulúa

VEA EL VÍDEO:


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido