COPÁN, HONDURAS. Las recientes lluvias acompañados de fuertes vientos provocaron que varias viviendas resultaran dañadas en el sector de Cucuyagua, departamento de Copán.
Los habitantes de esta zona vivieron momentos de terror y presenciaron como sus hogares se destruían.
Le puede interesar- Persisten lluvias en la mayor parte de Honduras para este viernes
Una ciudadana afectada señaló que ella perdió casi todo en su casa y fueron muy pocas las que pudo salvar.
«Aquí fue duro, (el viento) levantó el techo», manifestó la hondureña, quien además relató que en la vivienda solo estaba con sus hijos.
«Yo estaba haciendo café, salí corriendo, porque se reventaron los cables de luz», expresó.
La copaneca además mencionó que tuvo que irse a refugiar donde una vecina y que ahora debe recuperar todo lo que perdió.
Los habitantes de Cucuyagua hicieron un llamado a las autoridades para que puedan llegar al sector y que les ayuden a reconstruir sus hogares.
Inundaciones en calles y colonias de la capital
Las fuertes lluvias que azotaron la capital de la República la tarde del martes -3 de octubre- provocaron inundaciones en las principales avenidas.
Mediante redes sociales, los capitalinos que se trasladaban en sus vehículos denunciaron tráfico lento en el Anillo Periférico, a la altura de la colonia Quezada, debido a la cantidad de agua acumulada que tapó la mediana.
Incluso, algunos de los conductores procedieron a detener y evitar meterse al agua estancada para evitar que el vehículo se dañe. Sin embargo, algunos decidieron continuar y pasar con precaución la inundación de la principal arteria vial de Tegucigalpa.