Valle: Comunidades en riesgo por posible desbordamiento de ríos

476
lluvias en Valle
Cientos de personas afectadas por lluvias

TEGUCIGALPA. Según los datos del Cuerpo de Bomberos de Honduras, cinco comunidades de Nacaome, Valle están en riesgo por posible desbordamiento de ríos.

En las últimas horas, los Bomberos han estado en constante monitoreo de estos ríos para prevenir cualquier catástrofe.

Además, datos preliminares contabilizan más de 750 habitantes en las comunidades alrededor de los ríos. Las autoridades encargadas piden a la población de la zona estar atenta ante los comunicados de alerta para la zona. Lo anterior debido a que las lluvias persisten desde días atrás y según le pronostico las precipitaciones continuarán.

Lluvias en Choluteca

En otra nota, ayer, las autoridades de educación, junto con las del Sistema Nacional de Emergencia (SINAGER) suspendieron las clases para este día en Choluteca. Lo anterior, por las constantes lluvias que se han dado en la zona por las condiciones climatológicas.

Además, Copeco decidió aumentar por 24 horas más la Alerta Verde para esta zona del país.

Las medidas son por la acumulación de agua, la crecida de ríos, y los fuertes vientos, aún pueden ocasionar incidencias. De esta forma, se quiere resguardar la vida de los menores estudiantes en la zona.

Por su parte, expertos en el clima, explicaron que las lluvias van a continuar por las próximas horas en esta zona.

Puedes leer: Choluteca: Desaparece menor al intentar cruzar río a caballo

Antecedentes

La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) informó ayer que extendió 24 horas más la alerta amarilla para Copán.

Este departamento fue afectado por las lluvias, por lo que se ha determinado esta decisión de prevención. Es de mencionar que este lugar está bajo alerta amarilla. Por otro lado, 13 de los 18 departamentos del país permanecen bajo una alerta verde.

Es de mencionar que la alerta está para Yoro, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Comayagua, Valle. Asimismo, La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Lempira, Cortés, Choluteca y Ocotepeque.