Fuertes lluvias dejan derrumbes en carretera hacia el Oriente

0
883
Derrumbes
El derrumbe dejó inhabilitada una vía de esta carretera.

EL PARAÍSO, HONDURAS. Las fuertes lluvias que cayeron la noche del sábado sobre el territorio nacional han ocasionado derrumbes. Hechos suscitados en la carretera que de Tegucigalpa conduce al municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

No obstante, la saturación del suelo produjo un deslave, dejando inhabilitado uno de los carriles de la carretera antes mencionada. Esto debido a la cantidad de piedras y tierra que cayeron sobre la vía. Por lo anterior, se recomienda a las personas que por allí transitan tomar medidas de precaución.

Este hecho ocurrió exactamente a la altura de la carretera Panamericana, cerca del sector de Jutiapa. Así lo informaron las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

La lluvias continúan 

De igual forma, se le comunica a la población en general que este domingo continuarán las lluvias. Lo cual se debe a la formación de una vaguada generando lluvias y chubascos de variada intensidad con actividad eléctrica y vientos racheados.

En ese sentido, las lluvias y chubascos caerán con mayor intensidad en las regiones: central (incluyendo el Distrito Central), sur y suroccidente.

Cabe mencionar que debido a las lluvias anunciadas para este día y el aumento de pacientes con enfermedades respiratorias, Diario Tiempo recomienda usar ropa abrigadora, especialmente los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas que forman parte de un grupo vulnerable ante estas afecciones.

Podría interesarle: Conozca en qué consiste aplicación de la vacuna contra la influenza H1N1

Recomendaciones

También se recomienda a la población mantenerse vigilante en las zonas propensas a deslizamientos. Además, en sitios con riesgo de inundaciones, para poder tomar las medidas preventivas a tiempo.

Asimismo, se sugiere asegurar techos, vallas publicitarias y cualquier otro objeto que pueda desprenderse por los vientos fuertes y causar la pérdida de vidas humanas.

Se les recuerda también a los habitantes que no pongan en riesgo sus vidas, por lo que deben evitar cruzar ríos, vados o quebradas; justamente cuando se encuentren con niveles elevados del cauce como resultado de las lluvias.