Redacción. Las recientes lluvias han generado que más de 80 mil personas se encuentran incomunicadas en siete municipios de Lempira, así lo dio a conocer el alcalde de Piraera, Deydin Mendoza.
«Somos 80,000 habitantes que estamos incomunicados y le pedimos que cumplan su palabra, nos dijeron en Comayagua la vez pasada, que iba a mandar maquinaria y no mandó nada», denunció Mendoza en Hoy Mismo.
De acuerdo con el edil, para las personas que viven en Lempira se les dificulta trasportarse de unas zonas a otras, ya que las calles se encuentran completamente destruidas por las recientes lluvias.
Es por ello, que dicho alcalde mostró su descontento por a las promesas incumplidas de las autoridades gubernamentales. Asimismo, exigió de manera urgente que se hagan presente para corroborar con la difícil situación en Lempira.
«Desde hace una semana, con la llegada del invierno y las fuertes lluvias, hemos quedado aislados. Las lluvias, que a veces duran solo dos horas, son suficientes para bloquear los caminos», agregó Mendoza.
Le puede interesar:Lluvias dejan inundaciones y caminos destruidos en Lempira
Calles dañada en Lempira
El alcalde lamentó que las personas tengan que quedarse varadas en las calles con sus vehículos. «Nos informaron que dos mujeres han perdido a sus bebes porque no pudieron llegar a los centros de salud debido al mal estado de las calles», dijo Mendoza.
Sostuvo que los siete municipios ubicados en la parte sur del departamento de Lempira están incomunicados.
“Solo hay una vía de acceso y no hay pasada, las ambulancias se quedan a medio palo porque no pueden seguir porque se quedan atrapadas por el lodo. Son 80 mil habitantes los que se encuentran afectados por el mal estado de la calle y solo mandaron una comisión, se tomaron la foto y no volvieron a venir”, apuntó Deydin Mendoza.
Actualmente, se continúan registrando fuertes lluvias en todo el departamento de Lempira, por el ingreso de una vaguada superficial.