Redacción. Las lluvias siguen causando estragos en varias zonas del país. Esta mañana, pobladores del municipio de Las Flores, Lempira, reportaron daños debido a la creciente de la quebrada Los Limones.
Según los vecinos de ese sector, en menos de una hora la creciente de la quebrada dejó seis casas dañadas, un restaurante, un carwash y la pérdida de una motocicleta.
“Esta quebrada es peligrosa porque de nueve a diez de la noche entró una creciente que dañó muchas casas, llevándose portones, perros y hasta gallinas”, externó un poblador.
Comentó que esta creciente le recordó a la del huracán Mitch que pasó por la carretera internacional.
Cabe destacar que, una de las calles que conecta hacia las colonias, quedó intransitable debido a un hoyo que se hizo producto de la corriente.
Lea También – Un viernes lluvioso pronostican para la mayor parte de Honduras
Los afectados esperan que el gobierno local responda pronto para mitigar los daños causados en esta región del país.
Vaguada
El meteorólogo de la Secretaría de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Mario Centeno, afirmó que por hoy las lluvias van a seguir, porque una vaguada en la superficie va a dejar chubascos débiles con actividad eléctrica aisladas.
Los mayores acumulados se esperan para los sectores de las regiones del occidente, sur y centro del país.
Durante el día el oleaje para el Caribe y el Golfo de Fonseca será de uno a tres pies de altura.
Precaución
Las autoridades pidieron a la población no cruzar ríos o quebradas y además mantenerse vigilantes de cualquier crecida.
Se reporta una baja lenta en el caudal del río Choluteca a la altura de Apacilagua, pero las quebradas y riachuelos que lo alimentan están alterados, por lo que se deben mantener las medidas de prevención.
Asimismo, el río Goascorán también muestra que sus niveles están bajando; sin embargo, mantiene incomunicadas las comunidades de Los Amates, donde se debe continuar con las medidas preventivas.