Lluvias dejan incomunicado el paso en sector Rivera Hernández

0
580
Lluvias
Las tormentas hacen estragos en sector Rivera Hernández.

SAN PEDRO SULA, Honduras. – Los vecinos de la colonia Flor de Cuba, sector Rivera Hernández, se han dirigido hoy a la alcaldía tras los daños que han dejado las fuertes lluvias.

Las recientes lluvias de ayer y hoy en la madrugada dejaron incomunicado el paso en la localidad. Esto imposibilita la circulación tanto de medios de transporte como de los viandantes.

Según residentes de la localidad, las tormentas han obstruido la entrada principal a la colonia. Vehículos que llevan producto así como carros normales no pueden transitar.

Los residentes hacen un llamado al alcalde para que solvente el problema, pues se encuentran incomunicados con el resto de la ciudad.

Lea también: Ingresa onda tropical a Honduras

COPECO pronostica lluvias en territorio hondureño:

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), pronosticaron lluvias para este sábado en gran parte del territorio nacional.

Las condiciones lluviosas se esperan en horas de la tarde y noche de este fin de semana. Teniendo mayor intensidad en la Zona Sur, Occidente y parte del territorio de La Mosquitia.

En las demás regiones del país se espera menor intensidad de lluvia. Esto, con un acumulado entre 15 y 20 milímetros de agua.

Lluvias y altas temperaturas:

La interacción entre una onda tropical y una vaguada estarán provocando lluvias en diferentes zonas de Honduras. Las regiones que se verán más afectadas por este fenómeno, son: la zona insular, La Mosquitia, centro, occidente y oriente del país.

Por otro lado, la temperatura para ayer 4 de agosto se mantuvo entre los 28 y 32 grados centígrados en el sur, donde se presentó la mayor temperatura en el país, así lo dio a conocer el pronosticador de turno de la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), Mario Centeno.

Mientras que el oleaje en las diferentes costas del país estará normal entre dos y cuatro pies de altura, explicó Centeno.