Redacción. Tras el paso de la tormenta tropical Sara por Honduras, los productores de melón del municipio de Marcovia, en Choluteca, reportaron pérdidas millonarias luego de las intensas lluvias en esa zona del país.
De acuerdo con los productores, la producción de melón ya estaba lista para la cosecha, pero quedó arruinada debido a las constantes lluvias que saturaron los suelos de la zona sur de Honduras.
En ese sentido, lamentaron que las condiciones climáticas acabaran con las plantaciones frutales. La situación no solo afectó la economía local, sino la nacional.
Los productores además indicaron que el cultivo de melón es una de las principales fuentes de ingreso en ese municipio del país, pues dinamiza la economía local y genera fuentes de empleo.
Le puede interesar: Autoridades declaran emergencia en Marcovia, Choluteca, por las lluvias
Lluvias
En las últimas horas, las autoridades municipales de Marcovia declararon emergencia local debido a las constantes lluvias y estragos que dejó el paso de la tormenta tropical Sara en Honduras.
El alcalde de Marcovia, Nahún Cálix, dijo que la emergencia se declaró para tener mayor movilidad financiera y así atender las necesidades de una manera directa y pronta.
«Los recursos de la municipalidad son limitados. Pero, a los primeros que tenemos que dar respuesta a la emergencia, es al municipio», acotó el alcalde. A su vez, el edil comentó que no han recibido el apoyo necesario del nivel central. Por ello, han iniciado con los procesos de manera local, agregó.
De igual importancia: Asciende el número de víctimas mortales tras el paso de Sara en Honduras