CLIMA DE HOY: continúan las lluvias y las altas temperaturas

91
clima de hoy
A pesar de las lluvias también se experimentarán altas temperaturas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La proyección del clima de hoy indica que se espera la presencia de lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

De acuerdo al pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Óscar Lagos, hizo énfasis que en horas de la tarde noche de este día estas lluvias podrían presentarse con mayor intensidad.

También señaló que las mismas serán acompañadas de actividad eléctrica; esto en la regios sur de Honduras y occidente.

Respecto a estas condiciones climatológicas, Lagos aseguró que obedecen a que continúa el ingreso de humedad del océano Pacífico hacia las zonas ya antes descritas.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias para la zona occidental y oriente del país

Temperaturas

Pese a las lluvias, se espera en algunas zonas altas temperaturas, específicamente en la región sur y San Pedro Sula: 38°C. Mientras que en Tegucigalpa serán de entre 32 y 33°C.

Oleajes 

En cuanto a los oleajes, se espera que alcancen el el Golfo de Fonseca una altura de cuatro a cinco pies, y de tres a cinco en el mar Caribe.

Alto oleaje en Cedeño pone a pobladores en alerta 

Habitantes de Cedeño han entrado en alerta ante el alto oleaje en dicho sector. Las olas ya alcanzan hasta los ocho pies de altura.

Por lo anterior, se analiza si se cancelan hasta las clases para evitar poner en peligro a los educandos.

De acuerdo al reciente informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) establece que hasta el momento no hay familias damnificadas, pero debido al fuerte oleaje los pescadores no pueden salir a faenar.