Fuertes lluvias han afectado a más de 170 familias, según COPECO

35
COPECO
Las autoridades de COPECO especificaron que 145 familias fueron afectadas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informaron que las fuertes lluvias que han azotado al país en los últimos días dejaron como saldo más de 170 casas dañadas y unas 145 familias afectadas.

Del mismo modo citaron que a pesar que las lluvias disminuyeron, los daños en la infraestructura vial, viviendas, centros educativos y comunidades incomunicadas se mantienen vigentes en las zonas central, sur y oriente del país.

Cabe señalar que según el comunicado que dio a conocer COPECO, se reportan 176 viviendas afectadas. De estas, 126 son de El Paraíso, 10 de La Paz y 20 de Choluteca. Por su parte, 10 de Comayagua y 10 de Olancho.

También se reporta que los cuerpos de socorro rescataron seis personas.

En la parte vial, el organismo indica que hay dos puentes muy afectados en El Paraíso y Olancho. Así como una vía de alto tránsito dañada, lo que mantiene incomunicadas a 17 comunidades en los siete departamentos en alerta.

Sin embargo, Francisco Morazán como Comayagua, El Paraíso, La Paz, Olancho, Valle y Choluteca seguirán en alerta hasta las 2:00 p.m. de este día.

Te puede interesar: Prohíben los tatuajes en las Fuerzas Armadas de Honduras

Sépalo 

En los últimos días ocurrió un deslizamiento que provocó que dos viviendas en la colonia Mejía Villatoro, de Juticalpa, resultaran dañadas. Además, este suceso dejó dos casas más destruidas en la comunidad de Guayabillas por las embravecidas aguas del río Guayape.

Cerca de Comayaguela se comprobó la destrucción de cuatro cajas puentes y cinco alcantarillas. El cabezal sur del legendario puente de Guayabillas socavado y la carretera antigua a la capital está muy dañada; además de acortada a la altura de la aldea Tapiquile.

Las paredes del patrimonial edificio municipal comenzaron a ceder por la saturación de agua. En la región sur provocaron daños en unas 20 viviendas, de las cuales unas 15 son de Choluteca.