25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

CLIMA DE HOY: lluvias con actividad eléctrica en algunas regiones del país

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) informó que para este día se prevén lluvias y chubascos con posible actividad eléctrica. Esto, debido al ingreso de una masa de aire frío al territorio nacional, por lo que se esperan lluvias de moderados a leves en varias regiones del país.

El pronosticador de turno de CENAOS, Will Ochoa, manifestó que las regiones del país en donde se presentarán estas condiciones son el departamento de Islas de la Bahía, el Valle de Sula y la zona central del país.

Asimismo, se incluye al departamento de Yoro. También se verán afectados los pobladores de la Mosquitia hondureña.

En las demás regiones del país se pronostican lluvias y lloviznas leves a excepción de la zona sur, en donde las condiciones serán estables y secas. “Esto es a que tenemos el tercer empuje de masa de aire frío que está ingresando nuestro país”, expresó Ochoa.

Asimismo, indicó que esto es a consecuencia de un frente de frío que se desplaza hacia el este en el mar caribe. Aunque cabe recalcar que este fenómeno no ingresaría a Honduras.

Lea también: CLIMA: Temperaturas descenderán hasta 3° grados el lunes

Descenso en las temperaturas

Debido al ingreso de la masa de aire frío, se presentarán descensos en las temperaturas a nivel nacional.Por otra parte, se pronostican oleajes bastante alterados principalmente en el mar caribe hondureño.

Los oleajes en el litoral atlántico se pronostica que puedan alcanzar alturas entre cinco a seis pies. Aunque las olas podrían alcanzar hasta los nueve pies de altura en el sector de Islas de la Bahía.

El meteorólogo de CENAOS detalló que la alteración de los oleajes es producto de los vientos acelerados que están entre los 40 y 50 kilómetros por hora. CENAOS señaló que las personas que viven en la ribera de los ríos deben de tener precaución

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido