Redacción. Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Sara provocaron un enorme socavón en la colonia Honduras de Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
Vecinos de la zona reportaron a las autoridades la falla geológica que habría cedido debido a la saturación del suelo. Ante esto, colocaron plástico para evitar que continúen los deslizamientos en la zona.
De manera preliminar se detalló que la profundidad del socavón es de aproximadamente 15 metros. Además, se dio a conocer que una corriente de agua corre dentro del agujero.
Le puede interesar – Pobladores denuncian peligroso socavón cerca de colonia Hato de Enmedio
La situación encendió las alarmas de los vecinos de esta comunidad debido a que hay viviendas cerca. De momento, se encuentran a la espera de llega de la Secretaría de Gestión de Riesgo (Copeco) para que haga las evaluaciones pertinentes.
Hasta el momento, el socavón no ha provocado ningún accidente en la zona. Sin embargo, los residentes de la colonia Honduras pidieron a los ciudadanos tener cuidado al momento de transitar por el lugar.
VEA EL VIDEO
Alerta verde
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó que este sector del país permanece en alerta verde como medida preventiva ante las lluvias pronosticadas para este fin de semana.
Según la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), la tormenta tropical Sara afectará principalmente la zona norte del país, extendiendo sus efectos hacia la capital.
«Tenemos la ventaja que no tenemos suelos saturados de momento en la ciudad capital, pero bueno, siempre hay que estar prevenidos frente a cualquier situación que se presente», expresó Aldana.
Además, el alcalde destacó que el municipio habilitó más de 400 albergues en toda la ciudad, entre escuelas y centros comunales. Todos estos servirán como refugios temporales en caso de ser necesarios. La medida busca garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes ante posibles emergencias.