Fuerte tormenta sorprende a los capitalinos

0
1531
Clima fresco en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La famosa frase “espero como agua de mayo” es una realidad para los pobladores de la capital hondureña, y es que la noche del pasado miércoles fueron sorprendidos con una fuerte tormenta pese a que la misma había sido pronosticada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Al filo de la 9:10 de la noche comenzó a llover en varias zonas del distrito central, acompañada de intensa actividad eléctrica y vientos rachados.

Los ruegos de los habitantes de al menos 180 colonias porque llueva se calmaron un poco este día ya que alzan a lo más alto el agobio por la falta del suministro del vital líquido.

lluvia 1

Dicha crisis se debe a la caída en el nivel de los embalses, que abastecen la capital del Distrito Central, mismos que han llegado a niveles mínimos.

Nota relacionada: Nada que llegan las primeras lluvias de mayo en Honduras

Ante el aviso realizado por el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), que la represa Los Laureles, podría dejar de funcionar si no se presentan lluvias en los próximos 20 días la preocupación crece, y estas lluvias ayudan a tener un poco de esperanza para que no se llegue a tal extremo.

DATO

En los últimos días las temperaturas en el país han sobrepasado los límites, registrándose desde 32 en la zona central hasta 40 en el sur del país.