Semana Santa: COPECO advierte de «mucha» lluvia en la zona costera

276
lluvia en Semana Santa COPECO
Este miércoles los veraneantes comenzarían a sentir las lluvias en las playas. Expertos advierten que la precipitación cada vez será más intensa y durará hasta el martes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque las condiciones climáticas han favorecido a los veraneantes en lo que va de la Semana Santa 2021, la situación estaría próxima a cambiar, según anunció la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Jairo García, pronosticador de turno, indicó que este miércoles continúa ingresando humedad desde el mar Caribe. Por lo que, estarán registrándose precipitaciones débiles sobre varias regiones del país.

Walter Aguilar, también meteorólogo de COPECO, indicó que una cuña de alta presión estará dejando lluvia más intensa a partir del viernes.

«Vamos a tener mucha precipitación, especialmente en el sector costero«, expresó el experto. Seguido, detalló que los departamentos más afectados serán Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y el norte de Yoro.

El pronosticador Mario Centeno indicó a TIEMPO que las fuertes lluvias seguirán en el territorio nacional hasta el martes, por lo que serían cinco días bajo esas condiciones.

Por su parte, César Quintanilla, experto en cambio climático, describió al fenómeno extra tropical como un «frente frío«. Él agregó que habrá corrientes de viento acelerado en la costa norte del territorio cinco estrellas.

De igual interés – Honduras: en estos días y horarios atenderán los bancos en Semana Santa

Zona sur a salvo

No obstante, García aclaró que estarán exentos de cualquier cantidad de lluvia en la zona suroccidental y sur de Honduras. En esa área habría condiciones «totalmente secas«, acotó.

Mientras que Centeno explicó que, cuan más al sur de Honduras esté el viajero, menor es la probabilidad de que encuentre un panorama lluvioso. Hizo hincapié que el fenómeno de alta presión no influirá en los departamentos sureños.

En tal sentido, quienes busquen hacer turismo interno podrán tomar esa dirección bajo la previsión de estabilidad en las condiciones meteorológicas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.