Lluvia de críticas causa vehículo del Estado utilizado en el Black Friday

319
El Black Friday
Carro del Estado usado para jacer compras

TEGUCIGALPA. El Black Friday causó la atención de una gran parte de la población hondureña. Unos por las rebajas y otros por los colaterales que deja  esa fiebre consumista. Por ejemplo, muchos funcionarios usaron vehículos del estado para trasportar artículos ofertados ese día

Uno de esos automotores del Estado fue captado el pasado viernes en horas de la noche. Este fue fotografíado cuando salía de una tienda muy reconocida en la capital. Sus ocupantes, hasta ahora desconocidos, permanecieron un buen tiempo en la tienda hasta que realizaron todas sus compras.

La Dirección de Transito, que es muy dado a revelar cuando detienen o decomisan 100 licencias, aun no reportan detenciones de autos del estado en acciones ajenas al trabajo asignado. Precisamente como el señalado en esta nota.

Los funcionarios del Ejecutivo también se hacen los desentendidos ante este tipo de abusos, pese a que al más alto nivel se reitera como un himno «que nadie está por encima de la ley».

En el caso del vehículo en mención lo que más ha causado crítica, es que el vehículo fue utilizado como un camión de carga. El funcionario o la funcionaria subieron en él, dos colchones.

Estos estaban en mega oferta el pasado viernes.

Es por eso que la persona encargada del vehículo del Estado no lo pensó ni dos veces y decidió hacer sus compras.

Pero lo más critico es que las hizo en horas no laborables y en carro del estado.

El acto ha sido merecedor de cientos de críticas en las redes sociales.

“Es un abuso por parte de algunos empleados del Estado”, dijeron unos.

Asimismo se critica “el poco control que tienen las autoridades de las propiedades de Estado”.

Así como, “por qué este vehículo no portaba sus placa correspondientes”.

También

Un caso similar a este se dio en el mes de octubre, cuando se detuvo un vehículo de la OABI.

En el vehículo, que administra la OABI, se conducían cinco empleados, supuestamente en estado de ebriedad.

oabi
En feriado morazanico también fue detenido otro vehículo del Estado

Por su parte, autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados informaron que los empleados detenidos en el vehículo no son de esa dependencia.

En su momento aseguraron que se estaban  investigando los detalles, para identificar a que institución está asignado el vehículo que fue detenido.

Pero hasta a la fecha no se ha dado información de quienes eran las personas que andaban el vehículo, también propiedad del Estado Hondureño.

Como se observa, la ley tiene doble aplicación como doble discurso tienen los funcionarios encargados de aplicar la ley en estos casos.