Llorando de alegría, y sin covid-19, salen pacientes del Catarino Rivas en SPS

518
pacientes
Pacientes libres de covid-19 en el Catarino Rivas.

Honduras. La alegría embargó hasta las lágrimas a tres pacientes que se recuperaron del covid-19 y fueron dados de alta en el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula.

Una de las personas sanas es una señora de 51 años que estuvo hospitalizada en la sala de coronavirus durante 22 días.

Además, los médicos indicaron que ella presentó síntomas: fiebre, tos y dificultad para respirar. Y tenía una diabetes mellitus como enfermedad de base. Y además, tiene insuficiencia renal.

Es por eso, que al ser notificada de la buena noticia, ella dijo estar «agradecida por la atención que me brindaron durante mi estadía en el hospital».

Asimismo, contó que se asustó cuando presentó los síntomas. Pero luego de hacerse el hisopado, la prueba PCR, dio positivo al  coronavirus. Favorablemente está a salvo.

Por otra parte, el segundo paciente es un hombre con 51 años, que estuvo ocho días interno en el centro asistencial. Mientras que el tercero es es una señora de 82
años, quien estuvo hospitalizada durante seis días.

Cabe mencionar, que la última ciudadana mostró, desde su ingreso, fiebre, tos seca y dificultad para respirar. “Pensé que no iba a sobrevivir a esta enfermedad por mi edad y mis complicaciones, sin embargo, el personal médico logró restablecer mi vida”, expresó.

Sabor a triunfo

La médica internista Ana Lilian Osorio detalló que los casos de los tres pacientes fueron delicados debido a las enfermedades de base que presentan por ser un grupo vulnerable.

Agregó que el esfuerzo es grande porque «es el resultado de horas de trabajo extenuantes, usando un traje especial. Esta labor que hacemos, es con el único objetivo de salvaguardar las vidas de los pacientes”.

Tras su permanencia en el Mario Catarino Rivas, estas personas continuarán con el tratamiento médico en sus casas.


Apreciados lectores: 

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo