Llora desconsolada al ver morir a su perro atropellado en Santa Rosa de Copán

441
La mujer mientras llora frente al cadáver de su perro en Santa Rosa de Copán.

Los accidentes de tránsito en Honduras son la segunda causa de muerte entre los ciudadanos, pero también -por ellos- fallecen mascotas, como ocurrió con un perro en Santa Rosa de Copán.

Según la publicación de «ATN A Todo Noticias», el conductor de «un autobús que iba hacia la terminal de Santa Rosa arrastró, a un perro que transitaba con su dueña» en el bulevar.

Según testigos, el hombre manejaba en alta velocidad. Por lo que se llevó de encuentro al animal, provocándole mucho dolor emocional a la mujer, de quién no se conoce el nombre. Por lo que ella reaccionó y «lloró sin consuelo» al ver el acto que cometió su compatriota.

Muchas personas condenaron la acción del motorista, ya que consideran que también pudo haber ocurrido con un niño o una niña. Además revelaron que cuando atropelló al cuadrúpedo simplemnte «aceleró y siguió su camino».

Se solidarizan con la mujer

En redes sociales, muchas personas se solidarizaron y empatizaron con el dolor que causó la muerte del perro a su dueña en Santa Rosa de Copán, quien lloraba frente al cadáver a la orilla de la carretera.

Los usuarios destacaron que las mascotas se vuelven parte de la familia, y que se siente mucha tristeza cuando fallecen.

Además, denunciaron que los conductores -a veces- se «creen los dueños de la calle y no tienen precaución a favor de la  vida de otros».

Ley de protección para los animales en La Gaceta

En 2015, el Congreso Nacional de Honduras aprobó, finalmente, los artículos que contiene la Ley de Protección y Bienestar de Animales Domésticos, Silvestres y en Cautiverio. En ella se explican las normas para su protección.