Olanchito: llevan a la cárcel a menor de edad y lo acusan del robo de motocicleta

399
Motocicleta que supuestamente ue robada por un menor de edad.

Honduras. La Policía Nacional PN arrestó a un menor de edad por supuestamente robarse una motocicleta en la comunidad del Cayo, en Nombre de Jesús (Olanchito).

Según agentes, él es el responsable del robo, aunque no describieron en contra de quién. Sin embargo, aseguran que tras un seguimiento, la recuperaron.

En consecuencia, el medio de transporte, color azul, fue llevada a bordo de una patrulla en Olanchito.

Por su parte, el joven es señalado como infrantor y la Fiscalía de la Niñez deberá darle el proceso legal correspondiente, ya que no tiene la mayoría de edad.

La Lima: capturan a supuesto extorsionador de la Pandilla 18 con L 1,500

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) continuó con la Operación Morazán II, y detuvo a un joven, supuesto extorsionador de la Pandilla 18 en la colonia Municipal, de La Lima.

Es por eso, que los agentes dieron a conocer el nombre del imputado: Cristian Emilio Cortes Díaz, alias «El Chicha». La autoridad asegura que tiene aproximadamente «tres años de ser miembro activo de la estructura criminal».

Al presentar al acusado, dentro de la evidencia mostraron 1,500 lempiras, supuestamente de la extorsión. Por lo que mucha gente señala que ¿por qué, si son acusados de extorsión, andan poquito dinero?, ya que en otras ocasiones tienen menos de 500 lempiras.

Ante esa duda, la vocera de la FNAMP argumenta: «Comete extorsión quien intimida al exigir dinero. Con sólo el hecho de que llame ya cometió extorsión. No importa la cantidad que ande, sino la acción de intimidación». Recalcó que un imputado puede ser condenado a 25 años de prisión por ese delito.

De interés: Puerto Cortés: aficionado mata a hombre durante un partido de fútbol