30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Cae in fraganti: le llevaba un cigarrillo “especial” a su pareja en “El Pozo”

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Una mujer fue capturada in fraganti en la cárcel de máxima seguridad, “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara, cuando pretendía ingresar a visita conyugal y llevaba un cigarrillo “especial” a su esposo.

A la mujer la identificaron como Ericka Waleshka García López, de 35 años, quien visitaría a Bayron René Ramos Mejía, presunto miembro de la Pandilla 18.

Al momento de que García López pretendía ingresar pasó por el escáner detectó un paquete inusual. Entre la ropa interior y su pantalón se había colocado un “puro extra grande” y además, armado con supuesta marihuana.

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP) la capturaron y le cancelarán su permiso de visita como castigo. “Cometió una falta grave y eso está contemplado en el Reglamento Disciplinario para las Visitas en los Centros Penitenciarios”, indicaron.

Manifestaron que, sin importar la cantidad, el escáner detecta cualquier irregularidad. Cabe destacar que no es la primera detención por una situación de paquetes especiales a presos.

Veinteañera trató de ingresar droga a “El Pozo”

El pasado 4 de mayo, una joven de 22 años, identificada como Jennisey Aracely Vargas Flores, fue capturada por introducir un paquete de droga en sus partes íntimas y pretender ingresar a “El Pozo”, en el occidente del país.

Nota relacionada: Mujer de 22 años trató de ingresar a “El Pozo” con droga en sus partes íntimas

Cuando pasó por el BodyScan, se observó una irregularidad. Por lo cual procedieron con la revisión minuciosa y encontraron el paquete. La supuesta marihuana iba cubierta con una preservativo y también llevaba un anillo.

En ese mismo instante le decomisaron sus pertenencias y luego la capturaron para ponerla a la orden de las autoridades. En este año, los intentos por ingresar objetos ilegalmente a las cárceles de máxima seguridad se han incrementado.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido